Ciencia y teatro para familias divertidas :)


En Kazumbo Teatro, compañía de teatro especializada en público infantil en activo desde 1998, somos muy curiosos y amantes de la cultura y por eso hemos preparado una programación para febrero que no te puedes perder. En febrero celebramos el Día de la mujer y la niña en la Ciencia, hacemos un homenaje a la Bola de Cristal y seguimos experimentando con el teatro para bebés, ¿te apuntas?

Igualdad, ecología y ciencia

Queremos celebrar por todo lo alto el Día de la mujer y la niña en la Ciencia, y por eso vuelve El bosque de los Elementos durante todo el mes de febrero a la sala Nueve Norte. El 11 de febrero es la fecha elegida por la ONU para reivindicar la importancia del papel de la mujer en la ciencia y cada vez más instituciones y colectivos se unen a esta iniciativa con actividades que promueven la ciencia y la igualdad de género. El fin de la celebración es el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Nosotros lo celebramos como mejor sabemos: el teatro es el lenguaje perfecto para hacer llegar a esos niños y niñas que mañana dirigirán el mundo todos estos valores.

Una aventura divertida y amena para aprender ciencia, igualdad y ecología Abril es una niña aventurera que quiere ser científica. El Profesor Elemental se ha metido en un buen lío y gracias a la astucia e inteligencia de Abril conseguirán reunir los 4 elementos de la naturaleza para realizar un gran experimento con el que los árboles crecerán más rápido y se podrá repoblar todo el planeta para que nuestro aire sea más limpio.  ¡Una aventura de amor por la ciencia y los descubrimientos!

Además en el mes de febrero dentro del ciclo Por el cine volvemos a Microteatro con el estreno de una nueva aventura: Microduendes, un homenaje a la Bola de cristal.

Los niños ya no van al cine. ¡Emergencia máxima! Los Microduendes tendrán que trazar un plan para salvar al séptimo arte. Por primera vez en la historia los niños, y algunos padres, tendrán acceso a sus desmesuradas instalaciones.  

Pero no acaban aquí nuestros planes, también tenemos teatro para los más pequeños: dos piezas de teatro para bebés. Volvemos a la sala Bululú con nuestra aventura Un mago en el desierto, un recorrido sensorial por los 4 elementos, y estrenamos una nueva en Microteatro: Zoótropo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Bosque de los Elementos. Sala Nueve Norte. C/Norte, 9 www.nuevenorte.com. Sábados y domingos de Febrero a las 17h. Precio de la entrada: 8 (venta anticipada) 10 (venta en taquilla).

Microduendes. Sala Microteatro por dinero. C/Loreto y Chicote, 9. www.microteatro.es. Sábados y domingos del 10 de febrero al 4 de marzo. 5 pases de 15 minutos de 11,30h a 13,30h. Precio de la entrada: 3,50 .

Un mago en el desierto (teatro para bebés). Sala Bululú. C/ Canarias, 16 www.teatro.bululu2120.com Sábados y domingos 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de febrero, a las 12:30h. Precio de la entrada: 7 anticipada; 8 en taquilla.

Zoótropo (teatro para bebés). Sala Microteatro por dinero. C/Loreto y Chicote, 9. www.microteatro.es. Sábados y domingos del 10 de febrero al 4 de marzo. 5 pases de 15 minutos de 11,30h a 13,30h. Precio de la entrada: 3,50 .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s