Susana Estelrich.- Pocas chicas y pocos papeles cómicos para nosotras en el café teatro


Para inaugurar nuestra sección de Entrevistas, hoy recuperamos una realizada en 2006 a Susana Estelrich,  la actriz principal de Kazumbo. Fue realizada por la Revista Üalà y Susana habló de nuestro espectáculo Tragicomedia del Paso Cambiado y de su experiencia como actriz en el género. A continuación os transcribimos el contenido de la misma, ya que la imagen deja un poco que desear. Esperamos disfrutéis con ella.

KAZUMBO.- “El café teatro es muy sufrido para los actores, pero se disfruta mucho”

El paso cambiado: “Es una parodia del ejército español en 2016. En lo que sería la “mili” solo hay un único recluta que está recibiendo un adiestramiento por parte de una sargento. Ella le va a enseñar sobre el manejo de las armas, la hombría, y en definitiva, lo que tiene que ser el prototipo de soldado español.”

La experiencia del café teatro: “Es muy sufrido, son muchos los bolos, locales chiquitos, pero se disfruta mucho. El público está muy cerca y recibes constantemente. Hay una barrera más lejana que en el teatro convencional y es muy complicado porque si falla algo tienes que salir como sea.”


Pocas chicas
: “Hay pocas chicas en café teatro, y muy pocas cómicas. Lo curioso es que tampoco hay textos para chicas, ignoro el porqué. Porque yo puedo tener muchas ganas de actuar, pero escribir no sé y tengo que pedirlo, pero a los autores les cuesta. En dramático es más fácil que haya papeles para mujeres, pero en cómico es más difícil.”

Susana Estelrich nació en Ibiza el 21 de diciembre de 1979. Estudió la diplomatura de Arte Dramático en Karpas Teatro, Madrid. Cursó el primer y segundo curso de la misma titulación en la Escuela Superior Tai, Madrid. Ha ampliado su formación con diferentes cursos de mimo y pantomima, lucha escénica, canto (Teatro La Guindalera), dirección y producción… Forma parte de Kzb desde poco después de su formación. Como actriz principal de la compañía destaca por su versatilidad y polivalencia, con una voz privilegiada y desempeñando papeles cómicos de una manera excepcional. Ha trabajado en televisión, teatro, publicidad y radio. Accede a su currículum pinchando aquí.
Anuncios

Un comentario en “Susana Estelrich.- Pocas chicas y pocos papeles cómicos para nosotras en el café teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s